La Universidad Mayor de San Andrés comunica a la sociedad que el arquitecto Samuel Vásquez Montecinos ha presentado una carta de rectificación y aclaración pública respecto a las declaraciones difundidas en diversos medios digitales, periódicos, canales y redes sociales sobre un supuesto plagio arquitectónico en nuestro nuevo edificio.
Dado que dicha denuncia afectó el prestigio y la imagen de nuestra Casa de Estudios Superiores, exigimos que la carta de rectificación tenga la misma difusión en los medios donde fue publicada la acusación, con el fin de restablecer la verdad y garantizar la transparencia.
La UMSA rechaza nuevamente estas acusaciones, que no corresponden a la realidad. Nuestra institución está a la altura y a la vanguardia académica, siendo reconocida como una de las mejores universidades del país.
Agradecemos a nuestras autoridades, docentes y estudiantes, quienes con palabra y acción defienden la integridad de nuestra Universidad, siempre dispuestos a demostrarlo ante la sociedad boliviana
